was successfully added to your cart.
BLOG

CREAR ES DESAFIANTE

By February 3, 2019 No Comments

¿ Alguna vez has creado una pieza de baile o de  pole dance?  Y si lo hiciste… le gustó a la gente ? Crear algo ( sea lo que sea ) es un reto . Y además como tiene su dificultad , cuando lo completas … ¡ Tienes una inmensa satisfacción ! Nunca te rindas en tus creaciones / proyectos ¡ No importa cuanto tiempo te lleve ! La clave para que tu creación sea un éxito es tomar acción .
Continúa leyendo en mi blog los 6 Tips que pueden ayudarte en tus creaciones:

 
1-Elige una canción con la cual te sientas bien. Éste punto es muy importante , porque a partir de aquí todo puede ser más fácil o más complicado. No dudes en elegir una canción con la que vibres y que aún sin coreografía , te den ganas de moverte.


2-Empieza improvisando. Si ya elegiste una canción que te transmita, es el momento de dejar que el cuerpo se exprese, muévete, baila , investiga sin un objetivo específico. Lo que te irá saliendo de forma natural, puede ser la base de lo que hagas . 


3-Haz un listado de los elementos que te gustaría incluir. Combos, trucos , arroges , elementos de fuerza, potencia flexibilidad etc. Elige aquellos con los que sientas total seguridad.  Si por ejemplo se trata de una coreografía para una competición , piensa que tiene que haber variedad. 


4- Graba la coreografía. Una vez que tu coreografía esté creada, verte desde otra perspectiva te servirá para tomar decisiones con respecto a qué movimientos se ven mejor y cuáles hay que pulir o cambiar definitivamente. 


5- Pide opiniones. Si tienes dudas , siempre es bueno escuchar consejos y opiniones de las personas en quién confías , como tus instructores, compañeros de pole u otras disciplinas . El punto de vista de las personas totalmente ajenas a el pole dance y la danza , a veces es curioso y hay que tenerlo en cuenta , pues ellos no tienen el “ ojo pole dancer “ , no ven si un truco es más o menos difícil , si es antiguo o nuevo. Quien no conoce la disciplina aprecia si es bello, espectacular o simplemente no les dice nada.


6- No temas cambiar lo que ya has creado. A veces una coreografía puede estar terminada pero después de verla o ejecutarla muchas veces se puede sentir que algo no va bien o es forzado, no temas cambiar y pulir lo que ya tienes, tomate la libertad de modificar lo que necesites para que tu coreografía sea un éxito. 

sharalecter

Author sharalecter

More posts by sharalecter

Leave a Reply